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jueves, 27 de octubre de 2011

SISTEMAS QUE USAN MULTIMEDIAS




Llegar es sólo una parte de la historia. La línea multimedia de Clarion incluye soluciones flexibles de navegación y una amplia gama de capacidades audiovisuales y de manejo intuitivo. Es por eso que el camino hacia su destino será a la vez eficiente y entretenido. Venga a experimentar un mayor nivel de satisfacción digital.


Interfase Intuitiva

Simple y sofisticado, el nuevo diseño de Clarion cuenta con un número mínimo de teclas físicas y una interfaz gráfica de usuario en la que se optimizan los controles en pantalla. Los botones son por lo tanto más grandes y ergonómicos, mientras que las visualizaciones en pantalla ofrece la información que necesitas, clara, de forma intuitiva y con un toque de estilo.

Ingeniosa Navegación

La línea Clarion de navegación para automóviles incluye todo, desde una unidad de navegación hasta un todo-en-uno, audio, video y navegación. El motor de navegación, con mapas almacenados en la memoria flash de alta capacidad, entrega un balance perfecto entre conveniencia y desempeño.

Excelente Entretenimiento

Mantenga a su pasajeros con una sonrisa. Ciertos modelos disponen de salida de doble zona de entretenimiento, así los del asiento para atrás y los pasajeros de los asientos delanteros pueden ver diferentes contenidos durante el viaje. Y con el apoyo de la reproducción de DivX ®, usted podrá disfrutar de una variedad más amplia de programas de video comprimido como películas

Sonido Sensacional

Esculpe el sonido según tus preferencias ó medio ambiente. Con características como un ecualizador paramétrico de 3 bandas, BBE ® MP para mejorar el sonido de audio digital comprimido y Magna Bass EX para incrementar las frecuencias ultra bajas para un sonido más rico y de mayor impacto. Eso sólo para empezar.

Conectivdad Comprensiva

La música que te gusta se puede llevar y disfrutar sin problemas en su coche. Conectividad iPod ® incluyendo control total y funciones de búsqueda, así como conexiones USB y AUX para acceder a la música en dispositivos portátiles y otros equipos externos. Asegúrate de poder llevar la música a lo largo del paseo.






SITEMAS DE SOFTWARE EDUCATIVOS


SISTEMAS   DE  SOFTWARE EDUCATIVOS.



Son recursos programados que le proporcionan al alumno un ambiente de aprendizaje. El software educativo tuvo su origen casi al mismo tiempo que la tecnología educativa, con el nombre de software instruccional. Existen programas que pueden conducir al alumno paso a paso en la adquisición de un concepto, o bien acercarlo a un conocimiento a partir de la experiencia y permitirle crear sus propios modelos de pensamiento al manejar diversas variables.



Estos son los tipos de software educativo más comunes:
Tipos de software educativo más comunes

  • Ejercitadores. Le presentan al alumno una gran cantidad de problemas sobre un mismo tema y le proporcionan retroalimentación inmediata.
  • Tutoriales. Guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo.
  • Simuladores. Representan fenómenos naturales y/o procesos, simulan hechos y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias.
  • Juegos educativos. Programas diseñados para aumentar o promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que integran actividades educativas.
  • Solución de problemas. Se distinguen dos tipos:
    • Programas que enseñan directamente, a través de explicaciones y prácticas, los pasos a seguir para la solución de problemas.
    • Programas que ayudan al alumno a adquirir las habilidades para la solución de problemas, ofreciéndoles la oportunidad de resolverlos directamente.











Características

Existen variados tipos de software eductaivo; sin embargo, todos comaprten las siguientes características: 

  • Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.
  • Facilita las representaciones animadas.
    Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
  • Permite simular procesos complejos.
  • Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
  • Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
    Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.





Uso
El uso de los software educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje puede ser:



Por parte del alumno.Se evidencia cuando el estudiante opera directamente el software educativo, pero en este caso es de vital importancia la acción dirigida por el profesor.


Por parte del profesor.
Se manifiesta cuando el profesor opera directamente con el software y el estudiante actúa como receptor del sistema de información. La generalidad plantea que este no es el caso más productivo para el aprendizaje.




Cuando se inició el uso educativo de la computadora, los docentes podían clasificar fácilmente cualquier tipo de software; sin embargo, en nuestros días esta tarea se ha hecho más difícil, ya que los desarrolladores no siguen criterios similares y en ocasiones mezclan dos o tres tipos en uno solo. Por ejemplo: algunos programas de ejercitación ofrecen al alumno una retroalimentación detallada e incluyen diversas actividades educativas como si fueran tutoriales. De aquí la importancia de que los docentes tengan muy claro para qué quieren el software y cuáles son los usos y aplicaciones más importantes de cada uno de ellos.



SITEMAS DE SOFTWARE EDUCATIVOS


SISTEMAS   DE  SOFTWARE EDUCATIVOS.



Son recursos programados que le proporcionan al alumno un ambiente de aprendizaje. El software educativo tuvo su origen casi al mismo tiempo que la tecnología educativa, con el nombre de software instruccional. Existen programas que pueden conducir al alumno paso a paso en la adquisición de un concepto, o bien acercarlo a un conocimiento a partir de la experiencia y permitirle crear sus propios modelos de pensamiento al manejar diversas variables.



Estos son los tipos de software educativo más comunes:
Tipos de software educativo más comunes

  • Ejercitadores. Le presentan al alumno una gran cantidad de problemas sobre un mismo tema y le proporcionan retroalimentación inmediata.
  • Tutoriales. Guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo.
  • Simuladores. Representan fenómenos naturales y/o procesos, simulan hechos y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias.
  • Juegos educativos. Programas diseñados para aumentar o promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que integran actividades educativas.
  • Solución de problemas. Se distinguen dos tipos:
    • Programas que enseñan directamente, a través de explicaciones y prácticas, los pasos a seguir para la solución de problemas.
    • Programas que ayudan al alumno a adquirir las habilidades para la solución de problemas, ofreciéndoles la oportunidad de resolverlos directamente.











Características

Existen variados tipos de software eductaivo; sin embargo, todos comaprten las siguientes características: 

  • Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.
  • Facilita las representaciones animadas.
    Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
  • Permite simular procesos complejos.
  • Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
  • Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
    Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.





Uso
El uso de los software educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje puede ser:



Por parte del alumno.Se evidencia cuando el estudiante opera directamente el software educativo, pero en este caso es de vital importancia la acción dirigida por el profesor.


Por parte del profesor.
Se manifiesta cuando el profesor opera directamente con el software y el estudiante actúa como receptor del sistema de información. La generalidad plantea que este no es el caso más productivo para el aprendizaje.



Cuando se inició el uso educativo de la computadora, los docentes podían clasificar fácilmente cualquier tipo de software; sin embargo, en nuestros días esta tarea se ha hecho más difícil, ya que los desarrolladores no siguen criterios similares y en ocasiones mezclan dos o tres tipos en uno solo. Por ejemplo: algunos programas de ejercitación ofrecen al alumno una retroalimentación detallada e incluyen diversas actividades educativas como si fueran tutoriales. De aquí la importancia de que los docentes tengan muy claro para qué quieren el software y cuáles son los usos y aplicaciones más importantes de cada uno de ellos.



SISTEMAS DE INFORMACIÒN GOGRÀFICA


El SIG en conjunto con el GPS (sistema de posicionamiento global), los sensores remotos y la aerofotografía son componentes tecnológicos importantes en el desarrollo de agricultura especifica por sitio (AES) y la Agricultura de Precisión (AP)


Las aplicaciones del SIG son muchas y a continuación detallamos algunas:
  1. Administración de la información geográfica, el SIG es útil en los procedimientos de programación para garantizar la estructura de datos espaciales
  2. Diseños de campo el SIG se utiliza en la integración automática de la información generada con los equipos de campo, el calculo rápido y preciso de los lotes; en la producción rápida de los mapas finales de diseño de campo para el trabajo rutinario de las actividades; la actualización ágil de los diseños existentes y la generación inmediata de áreas y longitudes.
  3. Aplicaciones temáticas las aplicaciones temáticas derivadas de la información de los DBMS son comunes, ya que generan información útil
    1. Información de producción
    2. Rendimiento e información adicional por variedad
    3. Lotes potenciales para cosecha
    4. Localización de semilleros
  4.  Desarrollo de modelos como la generación de mapas de fertilización variable
  5.  Diseño de drenajes
  6. Otras aplicaciones como la localización de aplicaciones de madurantes, el análisis de las fertilizadoras de precisión en el campo, etc.
Este sistema ha permitido la administración de la información espacial de manera muy eficiente y garantizar la supervisión de la estructura definida de las capas e  integrar los niveles de información y generar de forma rápida el inventario geográfico de los ingenios. Con la modernización de los equipos en el campo se paso a manejar la información de forma automática pudiendo presentar levantamientos altimétricos y planimetricos como insumo disponible en la base de datos geográficos. Todo el modelo cartográfico ahora permite desarrollar aplicaciones muy complejas de manera sencilla empleando las herramientas del SIG.

SISTEMAS PARA EL DISEÑO APOYADO POR COMPUTADORAS

CAD/CAM, proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricos sistemas de Diseño Asistido por Ordenador (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto. Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenados como dibujos bi y tridimensionales. Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad para avanzar en el desarrollo del producto. Además, pueden compartirse e integrarse las ideas combinadas de varios diseñadores, ya que es posible mover los datos dentro de redes informáticas, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar como un equipo. Los sistemas CAD también permiten simular el funcionamiento de un producto. Hacen posible verificar si un circuito electrónico propuesto funcionará tal y como está previsto, si un puente será capaz de soportar las cargas pronosticadas sin peligros e incluso si una salsa de tomate fluirá adecuadamente desde un envase de nuevo diseño.








Cuando los sistemas CAD se conectan a equipos de fabricación también controlados por ordenador conforman un sistema integrado CAD/CAM (CAM, acrónimo de Computer Aided Manufacturing).



La Fabricación Asistida por Ordenador ofrece significativas ventajas con respecto a los métodos más tradicionales de controlar equipos de fabricación con ordenadores en lugar de hacerlo con operadores humanos. Por lo general, los equipos CAM conllevan la eliminación de los errores del operador y la reducción de los costes de mano de obra. Sin embargo, la precisión constante y el uso óptimo previsto del equipo representan ventajas aún mayores. Por ejemplo, las cuchillas y herramientas de corte se desgastarán más lentamente y se estropearían con menos frecuencia, lo que reduciría todavía más los costes de fabricación. Frente a este ahorro pueden aducirse los mayores costes de bienes de capital o las posibles implicaciones sociales de mantener la productividad con una reducción de la fuerza de trabajo. Los equipos CAM se basan en una serie de códigos numéricos, almacenados en archivos informáticos, para controlar las tareas de fabricación. Este Control Numérico por Computadora (CNC) se obtiene describiendo las operaciones de la máquina en términos de los códigos especiales y de la geometría de formas de los componentes, creando archivos informáticos especializados o programas de piezas. La creación de estos programas de piezas es una tarea que, en gran medida, se realiza hoy día por software informático especial que crea el vínculo entre los sistemas CAD y CAM.
Las características de los sistemas CAD/CAM son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus situaciones. Por ejemplo, un diseñador puede utilizar el sistema para crear rápidamente un primer prototipo y analizar la viabilidad de un producto, mientras que un fabricante quizá emplee el sistema porque es el único modo de poder fabricar con precisión un componente complejo. La gama de prestaciones que se ofrecen a los usuarios de CAD/CAM está en constante expansión. Los fabricantes de indumentaria pueden diseñar el patrón de una prenda en un sistema CAD, patrón que se sitúa de forma automática sobre la tela para reducir al máximo el derroche de material al ser cortado con una sierra o un láser CNC. Además de la información de CAD que describe el contorno de un componente de ingeniería, es posible elegir el material más adecuado para su fabricación en la base de datos informática, y emplear una variedad de máquinas CNC combinadas para producirlo. La Fabricación Integrada por Computadora (CIM) aprovecha plenamente el potencial de esta tecnología al combinar una amplia gama de actividades asistidas por ordenador, que pueden incluir el control de existencias, el cálculo de costes de materiales y el control total de cada proceso de producción. Esto ofrece una mayor flexibilidad al fabricante, permitiendo a la empresa responder con mayor agilidad a las demandas del mercado y al desarrollo de nuevos productos.

La futura evolución incluirá la integración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construir costosos modelos o simuladores para comprobar su viabilidad. También el área de prototipos rápidos es una evolución de las técnicas de CAD/CAM, en la que las imágenes informatizadas tridimensionales se convierten en modelos reales empleando equipos de fabricación especializado, como por ejemplo un sistema de estereolitografía.ación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática.










L

viernes, 21 de octubre de 2011

Sistema para el diseño apoyado por computadora


HERRAMIENTA CASE DE BAJO Y ALTO NIVEL
Las herramientas CASE se clasifican como bajo nivel, de alto e integradas, estas ultimas combinando las de alto y bajo nivel en un solo conjunto. A pesar de que los expertos difieren en los criterios que definen con precisión cuales son herramientas CASE de alto nivel y cuales las de bajo nivel, podría ser útil clasificarlas con base en los usuarios a los que dan apoyo. Las herramientas CASE de alto nivel ayudan principalmente a los analistas y diseñadores, en tanto que la de bajo nivel son utilizadas con mas frecuencia por programadores y trabajadores que deben implementar los sistemas diseñados con herramientas CASE de alto nivel.
HERRAMIENTAS CASE DE ALTO NIVEL
Una herramienta CASE de alto nivel da al analista la posibilidad de crear y modificar el diseño del sistema. Toda la información relacionada con el proyecto se almacena en una enciclopedia denominada deposito CASE, una enorme colección de registros, elementos, diagramas, pantallas, informes e información diversa . Con la información del deposito se podrían generar informes que muestren donde esta incompleto el diseño o donde contiene errores.
Las herramientas CASE de alto nivel también pueden apoyar la modelación de los requerimientos funcionales de una organización, ayudar a los analistas y usuarios a definir el alcance de un proyecto determinado y a visualizar la forma en que el proyecto se combina con otras partes de la organización. Además, algunas herramientas CASE de alto nivel pueden ayudar en la creación de prototipos de diseños de pantallas e informes.
HERRAMIENTAS CASE DE BAJO NIVEL
Las herramientas CASE de bajo nivel se utilizan para generar código fuerte de computadora, eliminando así la necesidad de programar el sistema. La generación de código tiene varias ventajas.
  1. El sistema se puede generar más rápido que si tuviera que escribir todos los programas. No obstante, con frecuencia el periodo para familiarizarse con la metodología utilizada por el generador de código es muy largo, por lo que la generación del programa podría ser más lenta al principio. Además, es necesario ingresar por completo el diseño en el conjunto de herramientas, tarea que podría tomar un tiempo considerable.
  2. La generación de código reduce el tiempo invertido en el mantenimiento. No hay necesidad de modificar, probar y depurar los programas de computadora. En lugar de eso, al modificador el diseño CASE se vuelve a generar el código. Si se invierte menos tiempo en el mantenimiento, se tiene mas tiempo para desarrollar nuevos sistemas y aligerar la acumulación de proyectos en espera de desarrollo.
  3. Más de un lenguaje de computadora, de tal manera que se facilita la migración de sistemas de una plataforma, digamos de mainframe, a otra, como una PC. Por ejemplo, la edición de VA para corporaciones puede generar código fuente en lenguajes de tercera generación como ANSI, COBOL o C.
  4. La generación de código ofrece una forma económica de ajustar los sistemas comerciales de fabricantes de sistemas a las necesidades de la organización. Con frecuencia, la modificación de esta clase de software implica un esfuerzo tan grande que su costo es mayor al de la compra del mismo. Con el software de generación de código, la compra de un diseño CASE y un deposito CASE para la aplicación permite al analista modificar el diseño y generar el sistema de computo modificado.
  5. El código generado esta libre de errores de programación. Los únicos errores potenciales son los de diseño, los cuales se pueden minimizar produciendo informes de análisis CASE para garantizar que el diseño del sistema este completo y correcto.

Sistemas Experetos



Estructura de Los sistemas expertos
Pueden ser consultados por perso
Un Sistema Experto está conformado por:
  • Base de conocimientos (BC): Contiene conocimiento modelado extraído del diálogo con un experto.
  • Base de hechos (Memoria de trabajo): contiene los hechos sobre un problema que se ha descubierto durante el análisis.
  • Motor de inferencia: Modela el proceso de razonamiento humano.
  • Módulos de justificación: Explica el razonamiento utilizado por el sistema para llegar a una determinada conclusión.
  • Interfaz de usuario: es la interacción entre el SE y el usuario, y se realiza mediante el lenguaje natural.
Arquitectura de un sistema experto.

La arquitectura de un sistema experto esta basada en una entrada de datos realizada por el usuario a fin de efectuar la oportuna consulta. Las entradas no solamente están compuestas de estas consultas. El aprendizaje del sistema y las condiciones especificas del problema a tratar también han de encontrarse en la entrada.


Junto a ello, se encuentra la administración del sistema, compuesta por un interfaz encargado del manejo de la sintaxis del lenguaje y de la maquina de inferencias,que se encarga de efectuar la búsqueda en la base de conocimientos y en la base de datos. Por ultimo, se tienen los resultados. En la fig. 4 se refleja la arquitectura de un SE.




¿Por qué utilizar un Sistema Experto?

Con la ayuda de un Sistema Experto, personas con poca experiencia pueden resolver problemas que requieren un "conocimiento formal especializado".

Los Sistemas Expertos pueden obtener conclusiones y resolver problemas de forma más rápida que los expertos humanos. 

Los Sistemas Expertos razonan pero en base a un conocimiento adquirido y no tienen sitio para la subjetividad.

Se ha comprobado que los Sistemas Expertos tienen al menos, la misma competencia que un especialista humano.

El uso de Sistemas Expertos es especialmente recomendado en las siguientes situaciones:
Cuando los expertos humanos en una determinada materia son escasos.
En situaciones complejas, donde la subjetividad humana puede llevar a conclusiones erróneas.
Cuando es muy elevado el volumen de datos que ha de considerarse para obtener una conclusión.


Ventajas de los sistemas expertos
Las ventajas que se presentan a continuación son en comparación con los expertos humanos:
Están siempre disponibles a cualquier hora del día y de la noche, y de forma interrumpida.
Mantiene el humor.
Pueden duplicarse (lo que permite tener tantos SE como se necesiten).
Pueden situarse en el mismo lugar donde sean necesarios.
Permiten tener decisiones homogéneas efectuadas según las directrices que se les fijen.
ueden perdurar y crecer en el tiempo de forma indefinida.
Son fáciles de reprogramar.
Pueden ser consultados por personas o otros sistemas informáticos.





Sistemas de apoyo en la toma de desiciones

 









Sistemas de Información para Ejecutivos






















Un Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxito
El EIS se caracteriza por ofrecer al ejecutivo un acceso rápido y efectivo a la información compartida, utilizando interfaces gráficas visuales e intutivas. Suele incluir alertas e informes basados en excepción, así como históricos y análisis de tendencias. También es frecuente que permita la domiciliación por correo de los informes más relevantes.
Es posible, además, ajustar la visión de la información a la teoría de Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral impulsada por Norton y Kaplan, o bien a cualquier modelo estratégico de indicadores que maneje la compañía