Subscribe:

Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2011

MODELO DE CICLO DE VIDA CLASICO O EN CASCADA.

El ciclo de vida de los sistemas

El ciclo de vida de los sistemas (SLC,system life cycle) es el proceso evolutivo que se sigue al implementar un sistema o subsistema de información basado en computadora. El SLC consiste en una serie de tareas que siguen de cerca los pasos del enfoque de sistema. Puesto que las tareas siguen un patrón ordenado y se llevan a cabo en forma descendente, el SLC también se conoce como enfoque de cascada para la creación y uso de sistemas.










                                



     Ciclo De Vida Clásico Del Desarrollo De Sistemas

El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:



  1. Investigación preliminar La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
  2. Determinación de los requerimientos del sistema El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas al trabajar con los empleados y administradores.
  3. Diseño del sistema Los analistas de sistemas comienzan el proceso de diseño identificando los reportes y demás salidas que debe producir el sistema. Hecho lo anterior se determinan con toda precisión los datos específicos para cada reporte y salida. El diseño de un sistema también indica los datos de entrada, aquellos que serán calculados y los que deben ser almacenados.
    Los documentos que contienen las especificaciones de diseño representan a éste de muchas maneras (diagramas, tablas y símbolos especiales). La información detallada del diseño se proporciona al equipo de programación para comenzar la fase de desarrollo de software.
  4. Desarrollo de software Los encargados de desarrollar software pueden instalar (o modificar y después instalar) software comprado a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.
    Los programadores también son responsables de la documentación de los programas y de proporcionar una explicación de cómo y porque ciertos procedimientos se codifican en determinada forma. La documentación es esencial para probar el programa y llevar a cabo el mantenimiento una vez que la aplicación se encuentra instalada.
  5. Prueba de sistemas Durante la fase de prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.
  6. Implantación y evaluación La implantación es el proceso de verificar e instalar el nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

    La evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. La evaluación ocurre a lo largo de cualquiera de las siguientes dimensiones: 
  • Evaluación operacional 
  • Impacto organizacional 
  • Opinión de los administradores
  • Desempeño del desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada