Subscribe:

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

CABLE UTP Y SPT



El cableado de UTP se utiliza extensivamente para las redes local-area (LANs) y las conexiones de teléfono.
UTP RJ45 (del inglés: Unshielded Twisted Pair, par trenzado no apantallado) es un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones.




CABLE STP

STP proporciona redundancia de la trayectoria mientras que previene los lazos indeseables en una red que son creados por las trayectorias activas múltiples entre las estaciones. Los lazos ocurren cuando hay rutas alternativas entre los anfitriones. Para establecer redundancia de la trayectoria, STP crea un árbol que atraviese todos los interruptores en una red extendida, forzando las trayectorias redundantes en un recurso seguro, o bloqueado, estado.

STP permite solamente una trayectoria activa a la vez entre cualquier dos dispositivos de la red (éste previene los lazos) pero establece los vínculos redundantes como respaldo si el acoplamiento inicial falla. Si los costes de STP cambian, o si un segmento de la red en el STP llega a ser inalcanzable, - el algoritmo del árbol configura de nuevo atravesar - la topología del árbol que atraviesa y restablece el acoplamiento activando la trayectoria espera.

Sin atravesar - árbol en el lugar, es posible que ambas conexiones pueden ser simultáneamente vivas, que podrían dar lugar a un lazo sin fin del tráfico en el LAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario