Subscribe:

Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

SISTEMAS DE INFORMACIÒN GOGRÀFICA


El SIG en conjunto con el GPS (sistema de posicionamiento global), los sensores remotos y la aerofotografía son componentes tecnológicos importantes en el desarrollo de agricultura especifica por sitio (AES) y la Agricultura de Precisión (AP)


Las aplicaciones del SIG son muchas y a continuación detallamos algunas:
  1. Administración de la información geográfica, el SIG es útil en los procedimientos de programación para garantizar la estructura de datos espaciales
  2. Diseños de campo el SIG se utiliza en la integración automática de la información generada con los equipos de campo, el calculo rápido y preciso de los lotes; en la producción rápida de los mapas finales de diseño de campo para el trabajo rutinario de las actividades; la actualización ágil de los diseños existentes y la generación inmediata de áreas y longitudes.
  3. Aplicaciones temáticas las aplicaciones temáticas derivadas de la información de los DBMS son comunes, ya que generan información útil
    1. Información de producción
    2. Rendimiento e información adicional por variedad
    3. Lotes potenciales para cosecha
    4. Localización de semilleros
  4.  Desarrollo de modelos como la generación de mapas de fertilización variable
  5.  Diseño de drenajes
  6. Otras aplicaciones como la localización de aplicaciones de madurantes, el análisis de las fertilizadoras de precisión en el campo, etc.
Este sistema ha permitido la administración de la información espacial de manera muy eficiente y garantizar la supervisión de la estructura definida de las capas e  integrar los niveles de información y generar de forma rápida el inventario geográfico de los ingenios. Con la modernización de los equipos en el campo se paso a manejar la información de forma automática pudiendo presentar levantamientos altimétricos y planimetricos como insumo disponible en la base de datos geográficos. Todo el modelo cartográfico ahora permite desarrollar aplicaciones muy complejas de manera sencilla empleando las herramientas del SIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario