Subscribe:

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

Sistema para el diseño apoyado por computadora


HERRAMIENTA CASE DE BAJO Y ALTO NIVEL
Las herramientas CASE se clasifican como bajo nivel, de alto e integradas, estas ultimas combinando las de alto y bajo nivel en un solo conjunto. A pesar de que los expertos difieren en los criterios que definen con precisión cuales son herramientas CASE de alto nivel y cuales las de bajo nivel, podría ser útil clasificarlas con base en los usuarios a los que dan apoyo. Las herramientas CASE de alto nivel ayudan principalmente a los analistas y diseñadores, en tanto que la de bajo nivel son utilizadas con mas frecuencia por programadores y trabajadores que deben implementar los sistemas diseñados con herramientas CASE de alto nivel.
HERRAMIENTAS CASE DE ALTO NIVEL
Una herramienta CASE de alto nivel da al analista la posibilidad de crear y modificar el diseño del sistema. Toda la información relacionada con el proyecto se almacena en una enciclopedia denominada deposito CASE, una enorme colección de registros, elementos, diagramas, pantallas, informes e información diversa . Con la información del deposito se podrían generar informes que muestren donde esta incompleto el diseño o donde contiene errores.
Las herramientas CASE de alto nivel también pueden apoyar la modelación de los requerimientos funcionales de una organización, ayudar a los analistas y usuarios a definir el alcance de un proyecto determinado y a visualizar la forma en que el proyecto se combina con otras partes de la organización. Además, algunas herramientas CASE de alto nivel pueden ayudar en la creación de prototipos de diseños de pantallas e informes.
HERRAMIENTAS CASE DE BAJO NIVEL
Las herramientas CASE de bajo nivel se utilizan para generar código fuerte de computadora, eliminando así la necesidad de programar el sistema. La generación de código tiene varias ventajas.
  1. El sistema se puede generar más rápido que si tuviera que escribir todos los programas. No obstante, con frecuencia el periodo para familiarizarse con la metodología utilizada por el generador de código es muy largo, por lo que la generación del programa podría ser más lenta al principio. Además, es necesario ingresar por completo el diseño en el conjunto de herramientas, tarea que podría tomar un tiempo considerable.
  2. La generación de código reduce el tiempo invertido en el mantenimiento. No hay necesidad de modificar, probar y depurar los programas de computadora. En lugar de eso, al modificador el diseño CASE se vuelve a generar el código. Si se invierte menos tiempo en el mantenimiento, se tiene mas tiempo para desarrollar nuevos sistemas y aligerar la acumulación de proyectos en espera de desarrollo.
  3. Más de un lenguaje de computadora, de tal manera que se facilita la migración de sistemas de una plataforma, digamos de mainframe, a otra, como una PC. Por ejemplo, la edición de VA para corporaciones puede generar código fuente en lenguajes de tercera generación como ANSI, COBOL o C.
  4. La generación de código ofrece una forma económica de ajustar los sistemas comerciales de fabricantes de sistemas a las necesidades de la organización. Con frecuencia, la modificación de esta clase de software implica un esfuerzo tan grande que su costo es mayor al de la compra del mismo. Con el software de generación de código, la compra de un diseño CASE y un deposito CASE para la aplicación permite al analista modificar el diseño y generar el sistema de computo modificado.
  5. El código generado esta libre de errores de programación. Los únicos errores potenciales son los de diseño, los cuales se pueden minimizar produciendo informes de análisis CASE para garantizar que el diseño del sistema este completo y correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario